Think Amaze

Carlos Slim sale al ‘rescate’ de Sears… en México

- Advertisement -

Mientras en EE.UU. Sears Holdings cerrará en septiembre alrededor de 78 tiendas, de las cuales 62 son Sears y 16 de su marca de tiendas Kmart, en México la marca abrirá más sucursales y todo gracias a Carlos Slim.

Y es que el mexicano más rico del mundo compró la franquicia de Sears para México, desde donde la impulsa dentro de Grupo Sanborns, según reportó Forbes.

Durante este año Grupo Sanborns desembolsará 2,300 millones de pesos, que equivalen a unos 1,100 millones de dólares, en inversiones para abrir nuevas tiendas, lo mismo que para hacer ampliaciones y remodelaciones a las que ya están.

De acuerdo con el reporte de la compañía del primer trimestre de 2018, parte de esta inversión será destinada a la apertura de cuatro nuevas sucursales.

Mientras en EE.UU. Sears vive su peor crisis por el cambio de hábitos de consumo, dado que  los consumidores cada vez compran más por Internet que en las tiendas, en México Grupo Sanborns elevó sus ventas en un 3.8 por ciento.

Según el informe de la compañía recogido por Forbes, el 51 por ciento de los ingresos totales de Grupo Sanborns proviene de la cadena de tiendas Sears.

Carlos Slim: Sears cerrará 78 tiendas en EE.UU.

Sears anunció el cierre de por lo menos 72 sucursales sumadas a las 180 que ya se reportan cerradas, de acuerdo con Dayton Daily News.

La empresa publicó un listado de las tiendas que cerrarán y entre las cuales hay 16 Sears, 49 Kmart y siete centros automotores, según detalló el Business Insider.

La cadena –  que el año pasado registró pérdidas de 2.2 millones en ventas – anunció a inicios de este año que cerraría 150 Sears y tiendas Kmart, aunque se desconoce si la medida implicará cierres adicionales o recortes de personal.

En el primer trimestre del año en curso, fueron 2,900 millones de dólares lo ingresos de Sears Holdings.

La cifra es menor a la del año pasado en el mismo lapso de tiempo, ya que los ingresos en el 2017 fueron de 4,200 millones de dólares.

- Advertisement -

Related posts

Kann man mit diesem Ritual tatsächlich über Nacht Bauchfett loswerden?

admin

Leave a Comment